MARKETING MIX PARA REAL ESTATE
El marketing mix es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para promocionar tu marca, productos o servicios que ofreces. Asimismo, el Marketing mix digital es la adaptación de esta combinación de esas estrategias introducidas al contexto dominado por las herramientas de mercadotecnia en línea, incluidas las redes sociales principalmente.
El objetivo principal del Marketing mix es desarrollar un análisis de comportamiento, que por un lado, están los mercados en los que se busca invertir y por el otro, el mercado potencial.
En lo que se debe centrar es en acciones que apunten a vender o hacer retención y fidelización de clientes (si se busca posicionar la marca).
El Marketing mix, se usa principalmente para especificar cada una de las herramientas y variables que están al alcance de los encargados de las estrategias a implementar. Hablando del contexto digital, las “cuatro P” (producto, precio, plaza y promoción) deben ser adaptadas a los diferentes medios que serán utilizados.
A la estrategia de las “cuatro P”, que es clásica en mercadotecnia, se le puede agregar más variables para hacer un Marketing mix más efectivo, que son:
- Punto de venta
- Posicionamiento
- People (la gente)
- Política
Un buen mix debe contener una amplia variedad de estrategias, las cuales serán las que ayuden a la empresa a dirigirse de una manera correcta al mercado específico al que van dirigidos y así, desarrollar una imagen de marca que atraiga a los clientes.
Una ventaja de esta modalidad, es que identifica los elementos que influyen en un mercado objetivo ideal y cómo funcionan juntos para poder aumentar su alcance.
Un marketing mix óptimo es esencial tanto para la estrategia a corto como a largo plazo, además de que se centra en los objetivos y ajusta cada variable para alcanzar el nivel de ventas ideal.
También, al utilizar diferentes herramientas mezcladas, permite que la estrategia se vuelva flexible y pueda responder ante distintos comportamientos de compra de los clientes. Ésto ayuda a crear una buena identidad de marca, proceso clave para diferenciarse entre la competencia y llegar a nuevas audiencias.
El Real Estate puede tener diferentes tipos de mercado y el Marketing mix puede ser de gran ayuda y prepararse para atender las necesidades de cada uno y lograr sus objetivos de venta y posicionamiento de marca. El medio digital es una herramienta muy importante que debe ser explotada a su máximo para llegar a más público, implementando cada una de las acciones que estén conformando tus estrategias.